PEELING QUÍMICO

PEELING QUÍMICO

Atenúa manchas y marcas. Aporta luminosidad

favicon

Manchas solares, resultantes del embarazo o que aparecen con la edad. Aspectos genéticos, pigmentación irregular, marcas del acné y otras lesiones en la piel. Todo eso le da un aspecto más envejecido a tu rostro, principalmente en las capas más exteriores y visibles.

No obstante, hoy en día disponemos de numerosos tratamientos para solucionar esta situación, a través de técnicas como el peeling químico, que permiten llevar a cabo un proceso de rejuvenecimiento de la piel de forma localizada, sobre aquellas zonas faciales en las que se debe hacer mayor hincapié como pueden ser las manchas, el acné, arrugas…

El peeling químico es un tratamiento estético con sustancias exfoliantes, no invasivo, con efecto despigmentante que deja la piel más uniforme, da brillo y luminosidad al rostro.

Es un procedimiento químico suave, prácticamente indoloro, que permite eliminar las capas superficiales de la piel donde se encuentran las células muertas y las lesiones, para dejar visible una capa nueva, sin marcas ni manchas. Permite eliminar también pequeñas arrugas. Verás el rostro más radiante, rejuvenecido y la piel, literalmente, como nueva.

El peeling superficial, medio y profundo se aplicará dependiendo de la necesidad y características del paciente.

Podrá optar por distintos tipos de peeling en función de los resultados esperados.

PEELING SUPERFICIAL

El peeling superficial es la forma más leve de tratamiento de peeling químico. Generalmente se realiza utilizando alfahidroxiácidos y, en algunos casos, betahidroxiácidos. Es posible que haya oído hablar sobre el ácido glicólico y el ácido salicílico, ya que suelen ser ingredientes clave de cremas y astringentes faciales. Aunque la concentración de ácido varía según el alcance del tratamiento, los ácidos utilizados para realizar el peeling superficial no son tan agresivos como otros tipos de peeling químico. El peeling superficial implica poco tiempo de recuperación y constituye un método seguro y eficaz para tratar las líneas finas, las anormalidades pigmentarias, las cicatrices de acné y la piel seca persistente.

PEELING MEDIO

El peeling medio es uno de los peeling químicos más comunes, y constituye un método seguro y eficaz para tratar líneas finas a moderadas, anomalías pigmentarias, cicatrices de acné y manchas de la piel.

En general, el peeling medio produce resultados más contundentes que el peeling superficial, debido a que penetra más profundamente en las capas de la piel. El peeling medio utiliza ácido tricloroacético, junto con ácido glicólico para mejorar los resultados del tratamiento.

Los resultados dependen de la concentración de ácido tricloroacético que se aplica durante el procedimiento. Esto se debe a que las soluciones con una mayor concentración penetran más profundamente en la piel. Aunque las personas con tez más oscura tienen mayor riesgo de decoloración de la piel, el peeling medio puede utilizarse con éxito en personas con tez clara y oliva.

PEELING PROFUNDO

El peeling de fenol es el tipo de peeling químico más fuerte para la exfoliación de la piel, siendo capaz de penetrar más profundamente en la misma que las exfoliaciones con alfa hidroxiácido (AHA) o los peeling de ácido tricloroacético (TCA).

En comparación con las exfoliaciones químicas suaves y peelings químicos medios, las exfoliaciones químicas profundas tienen resultados más drásticos, requiriéndose un único tratamiento, que es suficiente para conseguir resultados espectaculares. Sin embargo, el proceso de recuperación para el peeling profundo es largo e incómodo en comparación con los otros dos tratamientos, por lo que se aconseja a los pacientes que por lo menos tengan una semana de recuperación en casa después de someterse a ella.

Este tratamiento es un remedio eficaz para eliminar las manchas causadas por el sol, las arrugas gruesas, las cicatrices del acné, e incluso ayuda a eliminar las formaciones precancerosas. Este tipo de peeling no es adecuado para el tratamiento de áreas individuales, debiendo ser usado en toda la cara al mismo tiempo.

Pide tu cita

online

LLÁMANOS

PARA ASESORARTE SIN COMPROMISO
*En Be a Belle financiamos todos los servicios que adquieras sin intereses.

PEDIR CITA
LLAMAR
WhatsApp chat